Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo
Sede Nuestra Señora de los Remedios.
GUÍA DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SEMANA DE APLICACIÓN : del 4 al 12 de mayo de 2020
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
5
PERIODO
I
DOCENTE
Dilia Esperanza Sánchez


Objetivos Percepción
Ø  Explorar las habilidades de la composición artística.
Ø  Reconocer la importancia de la observación minuciosa para realizar dibujos sobre la realidad con detalle.

PASO A PASO PARA DIBUJAR CON CUADRICULA

Vamos  a trabajar una técnica de pintura para dibujar bien las proporciones. Seguramente alguna vez hayas tenido que trasladar una imagen de un papel a otro sin conseguir el resultado deseado.
¿Qué necesitamos?


·         Una regla
·         Un lápiz
·          Borrar
·         La imagen a recrear
·         Colores

Pasos a seguir
1.      Lo primero que tenemos que pensar, es si vamos a mantener las medidas del dibujo o vamos a ampliar o reducir sus dimensiones. En base a esta decisión, necesitaremos un soporte de mayor o menor tamaño donde reproducir la imagen:
·         Si mantenemos las medidas, usaremos un soporte de las mismas dimensiones.
·         Si aumentamos o reducimos las medidas, usaremos un soporte proporcional a dichas medidas:
Ejemplo 1: Si la imagen inicial mide 12,5cm x 25 cm y queremos duplicar su tamaño, necesitaremos un soporte de 25cm x 50cm.
Ejemplo 2: Si la imagen inicial mide 12,5cm x 25 cm y queremos reducir a la mitad su tamaño,  necesitaremos un soporte de 6,25cm x 12,5cm.

2. Dibujamos la cuadricula sobre la imagen que queremos copiar. Cuanto más cuadriculada este la imagen, más fácil será reproducirla. Os recomendamos hacerlo con un lápiz blando para que luego se pueda borrar la cuadricula sin problemas.

3.      Dibujamos la misma cuadricula sobre el soporte donde vamos a reproducir la imagen a copiar. Es importante que tengamos en cuanta si vamos a mantener las dimensiones.
  •          Si mantenemos las dimensiones, hacemos la misma cuadricula de la imagen que queremos reproducir.
  •          Si aumentamos o reducimos las dimensiones, tenemos que dividir la medida del soporte entre el nº de celdas que hemos dibujado para que nos de las nuevas medidas de cada cuadrante.

4.      Numeramos cada cuadrante de la imagen y cada cuadrante del soporte, para que sea más fácil guiarnos.








Una vez que tengamos hecho a lápiz el dibujo y estemos contentos con el resultado podemos borrar las líneas de la cuadricula y pintar el dibujo.



Actividad.Amplia tres de estas imágenes en tu cuaderno, siguiendo las indicaciones. 









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