Grado 4 - Medidas de Longitud- Matemáticas

ACTIVIDAD 18 – Medidas de Longitud-  Matemáticas


Objetivo.

Reconoce el concepto de longitud y sus unidades de medidas.

Introducción.

Que es la longitud?

La longitud es la medida de la distancia o el largo que tiene un objeto, que se utiliza como unidad convencional, un valor de referencia que sirve para comparar las longitudes de lo que se mide.
El metro es la unidad que mide la longitud, y que remplazó medidas antiguas menos precisas como las pulgadas o los pies.

 El metro, tiene unidades mayores y menores que se pueden comparar entre sí.



 ¿Qué es Medir?

Medir es comparar, para medir longitudes utilizamos términos como: largo, Ancho, Corto, Alto, Bajo, estos adjetivos son acordes a los objetos que estamos comparando.
Para poder medir una longitud, debemos tomar una medida, es decir, un valor que tomaremos como referencia, entonces lo que midamos, lo compararemos con la unidad convencional; si vamos a medir los mismos objetos para compararlos,  debemos utilizar la misma unidad de medida.


Cuando vamos a medir, utilizamos una regla. Sin embargo, sería bastante difícil medir dimensiones más grandes con una regla que escasamente tiene 30 cm. Esto ocurre porque el centímetro es 100 veces más pequeño que el metro. Por lo tanto, si deseamos medir dimensiones más grandes, debemos utilizar el metro como unidad de medida. Así:

Observa el siguiente video para más información


Actividad.

 Con la información anterior, desarrolla el taller adjunto “Medidas” envía las evidencias del trabajo por la plataforma zeti.
Plazo de entrega: 15 de Julio de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea realizar algún aporte positivo o formular una pregunta, puede utilizar este espacio, manejándolo con respeto y teniendo en cuenta que es para conocimiento público.

Buscar Aquí