Grado 4 – Divisiones- Matemáticas.


ACTIVIDAD 8 – Divisiones-  Matemáticas.


Objetivo.

Identificar el procedimiento matemático para la resolución de divisiones de números naturales.

Introducción.

 

Dividir es repartir en partes iguales


Por ejemplo: Si tenemos 10 pastelitos y los queremos repartir en 2 cajas con la misma cantidad de pastelitos. ¿Cómo dividiríamos los pastelitos?



Hemos dividido 10 pastelitos entre 2 cajas y en cada caja hemos metido 5 pastelitos.

Las partes de la división:


La división está formada por diferentes números, y cada uno de estos números tienen un nombre especial: Queremos repartir 7 piñas entre 2 cajas…


Hemos repartido 3 piñas en cada caja y nos ha sobrado una piña.


  • La cantidad total de piñas que tenemos para repartir se llama Dividendo.
  • La cantidad de cajas entre las que queremos repartir las piñas se llama Divisor.
  • La cantidad de piñas que hemos repartido en cada caja se llama Cociente.
  • La cantidad de piñas que nos han sobrado se llama Resto


Tipos de divisiones: 

Divisiones exactas:  Cuando el resto es igual a cero, es decir, que después de hacer la división (el reparto) no nos sobra nada.


Divisiones enteras: Cuando el resto es distinto de cero, es decir, que después de hacer la división (el reparto) nos sobra 1 o más de 1.

aprende mas observando el siguiente video.




  Actividad.


Resuelve la actividad adjunta Titulada “ACTIVIDAD 8 DIVISION DE NUMEROS NATURALES” adjunta en la plataforma zeti. Puedes descargarla aquí. Desarróllala en tu cuaderno y envía fotografía de tu trabajo a la plataforma zeti.


                                                                                        Plazo de entrega: 25 de mayo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea realizar algún aporte positivo o formular una pregunta, puede utilizar este espacio, manejándolo con respeto y teniendo en cuenta que es para conocimiento público.

Buscar Aquí