Institución
Educativa General Alfredo Vásquez Cobo
Sede Nuestra
Señora de los Remedios.
GUÍA DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN
ARTÍSTICA
SEMANA DE APLICACIÓN : del 4 al 12
de mayo de 2020
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AÑO LECTIVO
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2020
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GRADO
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5
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PERIODO
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I
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DOCENTE
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Dilia Esperanza Sánchez
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Objetivos Percepción
Ø Explorar las habilidades de la composición
artística.
Ø Reconocer la importancia de la
observación minuciosa para realizar dibujos sobre la realidad con detalle.
PASO A PASO PARA DIBUJAR CON CUADRICULA
Vamos a trabajar una técnica de pintura para dibujar bien las proporciones. Seguramente
alguna vez hayas tenido que trasladar una imagen de un papel a otro sin
conseguir el resultado deseado.
¿Qué necesitamos?
·
Una regla
·
Un lápiz
·
Borrar
·
La imagen a recrear
·
Colores
Pasos a seguir
1. Lo primero que tenemos que
pensar, es si vamos a mantener las medidas del dibujo o vamos a ampliar o
reducir sus dimensiones. En base a esta decisión, necesitaremos un soporte de
mayor o menor tamaño donde reproducir la imagen:
·
Si mantenemos las medidas, usaremos un soporte de las mismas
dimensiones.
·
Si aumentamos o reducimos las medidas, usaremos un soporte proporcional
a dichas medidas:
Ejemplo 1: Si la imagen inicial mide
12,5cm x 25 cm y queremos duplicar su tamaño, necesitaremos un soporte de 25cm
x 50cm.
Ejemplo 2: Si la imagen inicial mide
12,5cm x 25 cm y queremos reducir a la mitad su tamaño, necesitaremos un
soporte de 6,25cm x 12,5cm.
2. Dibujamos la cuadricula sobre
la imagen que queremos copiar. Cuanto más cuadriculada este la imagen, más
fácil será reproducirla. Os recomendamos hacerlo con un lápiz blando para que
luego se pueda borrar la cuadricula sin problemas.
3. Dibujamos la misma cuadricula
sobre el soporte donde vamos a reproducir la imagen a copiar. Es importante que
tengamos en cuanta si vamos a mantener las dimensiones.
·
Si mantenemos las dimensiones, hacemos la misma cuadricula de la imagen
que queremos reproducir.
·
Si aumentamos o reducimos las dimensiones, tenemos que dividir la medida
del soporte entre el nº de celdas que hemos dibujado para que nos de las nuevas
medidas de cada cuadrante.
4. Numeramos cada cuadrante de la
imagen y cada cuadrante del soporte, para que sea más fácil guiarnos.
1. Una vez
que tengamos hecho a lápiz el dibujo y estemos contentos con el resultado
podemos borrar las líneas de la cuadricula y pintar el dibujo.
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