Institución
Educativa General Alfredo Vásquez Cobo
Sede Nuestra
Señora de los Remedios.
GUÍA DE APRENDIZAJE LENGUA
CASTELLANA
SEMANA
DE APLICACIÓN : del 21 al 31 de mayo de 2020
|
|||||||
AÑO
LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
4
|
PERIODO
|
I
|
DOCENTE
|
Dilia Esperanza Sánchez
|
Secuencia didáctica Leer con imágenes, dibujar con palabras.
Textos
iconográficos
Objetivos del aprendizaje: Producir textos escritos que aborden un tema.
Para el desarrollo de las actividades propuestas en esta secuencia se
recomienda
- Planifica
en orden el desarrollo de la secuencia narrativa
- Emplea su creatividad en la elaboración de las historia.
- Trabaja
con sinónimos para enriquecer los diálogos de los personajes.
Vamos a empezar a escribir desde una imagen.
Estructura
textual de un cuento
1. Título Debe ser llamativo para atraer la atención de los lectores.
2. Nombre del autor del cuento
Persona que escribe la historia.
3. Situación inicial o planteamiento Se describe en detalle al personaje
central de la narración. Luego se indican el lugar donde ocurrirán los hechos y
el tiempo.
4. Conflicto Aquí se introduce el conflicto de la historia. Alguien
quiere hacer algo, pero existen obstáculos que se lo impiden.
5. Desarrollo del conflicto
Aparecen situaciones que complican la historia, la transforman y generan
desequilibrio.
6. Situación final Se resuelve el
conflicto y la situación inicial de la historia queda modificada.
7. Cada personaje debe tener
un nombre.
Esta
historia cuenta con 21 escenas las cuales las iremos trabajando clase a clase
esta semana empezaremos con las seis primeras escenas.
Manos a la obra a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si desea realizar algún aporte positivo o formular una pregunta, puede utilizar este espacio, manejándolo con respeto y teniendo en cuenta que es para conocimiento público.